Videoconferencia, invitación Foro Donne

Invitación del Foro Donne

Sra. Marchigiana Emigrada entre los años 50 y 70:

En mi carácter de Portavoz del Forum Donne Marchigiane de Argentina tengo el agrado de dirigirme a Ud., a los efectos de solicitar se considere la posibilidad de participar con su Testimonio de Emigrada Marchigiana en la Videoconferencia a realizar entre Pergamino y San Benedetto del Tronto el sábado 28 de noviembre a las 11 h. argentina en Moreno 568 (3700) Pergamino, en el marco de un Convenio firmado con la Región Marche.

Motiva esta solicitud la necesidad de concretar una iniciativa por la cual la Liga Marchigiana de Amas de Casa MOICA , que preside la Sra, Elisa Cingolani, ha solicitado el establecimiento de un enlace entre Pergamino ( Argentina) y San Benedetto del Tronto ( Italia) por intermedio del cual se aportarán informaciones y experiencias vinculadas a una Investigación Socio – Histórica que fuera aprobada por la Región Marche respecto de la situación de las mujeres marchigianas que emigraron a Argentina durante las décadas 1950 – 1970, en las cuales Ud. Se encuentra.

Por lo expuesto, le comunico que desean a Ud escuchar su respuesta( en italiano, si fuera posible) a algunas de estas preguntas: “Come si è trovata la donna in questa terra? Come ha affrontato il cambiamento? Che lavori ha svolto? Marito argentino o italiano? Se è partita con figli, come si trova oggi, se l’emancipazione femminile c’è stata o c’era già, le pari opportunità tra uomo e donna e altre cose che tu vorrai inseriré”

En nombre de las mujeres del Forum citado, quedo a la espero de su respuesta y la saludo con las mejores expresiones de estima y respeto.

Lic. María Cristina Ruffini

Portavoce Forum Donne Marchigiane Argentine
Moreno 568 (2700) Pergamino – Argentina
TE 02477 – 425846
forodonnemarchigiane@gruposyahoo.com, mruffini2009@hotmail.con

Comentarios cerrados.

One Response