PASSIONE E CANTO. LA MUSICA ITALIANA INCONTRA IL TANGO

«Passione e canto. La musica italiana incontra il tango”

Giacomo Medici en Argentina

El nuevo proyecto de Giacomo Medici, vuelve en septiembre con una serie de conciertos homenaje en el mes del inmigrante.
Carusso y Gardel, Modugno y Goyeneche, unidos por este baritono clásico de Chiaravalle, Ancona; con una presentación dedicada al desaparecido Nazareno Anconetani, a quien conoció en su gira anterior. Junto al acordeón del Maestro Edgardo Giorgio, en Instituciones Italianas y espacios culturales de la ciudad y elinterior, con el aval de la Dirección de Colectividades de la Ciudadde Buenos Aires.

«Queremos agradecerle a Catalina de Faccio y a la Sociedad Friulana de Buenos Aires por todo el trabajo que están haciendo para promocionar a este gran artista marchigiano», declaró Juan Pedro Brandi, Presidente de Fedemarche. «Tenemos el placer de trabajar con ellos en la gira 2014», concluyó Brandi.

Medici vuelve por tercera vez a Buenos Aires con una nueva obra musical que recrea con notas y palabras a las dos tierras gemelas Italia y Argentina, con canciones que han hecho historia en ambas naciones, muchas de las cuales surgidas como nuevos géneros, a partir de la ópera clásica y el folk popular italiano, se han convertido en símbolos nacionales, como el tango. Muchos son, de hecho, los artistas de origen italiano que se han convertido en referentes de la escena argentina, como Osvaldo Pugliese y Astor Piazzolla, entre otros, serán recordados e interpretados por la voz de Medici.

Un encuentro paralelo entre el arte italiano y el de Argentina, Enrico Caruso y Carlos Gardel, Claudio Villa y Alberto Podestà, Domenico Modugno y Roberto Goyeneche, Renato Carosone y Enrique Santos Discépolo.
Durante el recital se interpretarán además algunos de los temas compuestos por Giacomo Medici y que
forman parte de sus últimos trabajos discográcos.

Protagonista en los últimos años en escenarios de América Latina, especialmente en Argentina, Medici ofrecerá como representante de la cultura italiana, su homenaje a la música popular de Italia de los primeros años del 900, y aquella traída por los inmigrantes que decidieron embarcarse en su aventura en el extranjero, en el mismo período.
El valor agregado en esta gira será el aporte de los músicos y bailarines locales que acompañarán al cantante durante sus actuaciones compartiendo de esta manera el patrimonio musical, hecho de «Pasión y canto.»

Conciertos y presentaciones
2 de septiembre – Il ballo del Mattone
3 de septiembre – Auditorio Dionisio Petriella – Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires
4 de septiembre – Visita al Museo MUSA del Acordeón y encuentro con la Flia. Anconetani.
6 de septiembre – Concierto homenaje a Nazareno Anconetani – Espacio Cultural Carlos Gardel
7 de septiembre – Italia para todos – Paseo Dardo Rocha – Ciudad de La Plata
8 al 11 de septiembre – Conciertos en la Asociación Marchigiana de Bahía Blanca
12 de septiembre – Concierto en la Sociedad Friulana de Buenos Aires
14 de septiembre – Invitado para un Concierto en Encuentros multidisciplinarios, “Cultura jóven en
los barrios” del Gobierno de la Ciudad. Plaza Almagro a las 18.30 hs.

Comentarios cerrados.