FLAVIO CORRADINI, DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, entregó el título de Doctor Honoris Causa al prestigioso ingeniero italiano Dr. Flavio Corradini.
La distinción fue una iniciativa impulsada desde la propia Presidencia de la UNLP, basada en la extensa trayectoria académica y profesional del Dr. en Ingeniería Informática.
Corradini, quien se graduó en Ciencias de la Computación en la Universidad de Pisa en el año 1991, es hoy una eminencia en materia de informática. Además de su reconocida labor en el plano académico y científico, cuenta con una reconocida trayectoria en el campo de la defensa de los Derechos Humanos.
Durante la ceremonia, Perdomo destacó su tarea como especialista e investigador en temáticas relacionadas a la informática y “su enorme trayectoria en materia de derechos humanos”. Además, remarcó que esta distinción “nos impulsa a estrechar nuestros vínculos con las universidades italianas”
Flavio Corradini es desde el año 2015 el presidente y promotor de “Ciudades Inteligentes y comunidades inteligentes”. Esta asociación facilita la implementación de soluciones innovadoras en distintos niveles regionales y nacionales.
Actualmente es el Rector de la Universidad de Camerino, Italia y presidente del Consorcio Interuniversitario Italiano Argentino (CUIA) desde el año 2013. Este Consorcio persigue fines de cooperación internacional entre 27 universidades italianas y todas las universidades de Argentina.
Corradini cuenta con más de 200 publicaciones en Congresos de Ciencias de la Computación.

Comentarios cerrados.