MARIA MASSI EN EL CONGRESO DE JOVENES

En la ciudad de Buenos Aires, el pasado sábado 22 y domingo 23 de Junio, se desarrolló el Congreso, con lema «Fomentando la integración».

Con más de 150 jóvenes y alrededor de 30 colectividades representadas, se vivió el espíritu de trabajo en conjunto, reconociendo y homenajeando las raíces de colectividades que llegaron y llegan actualmente a la Argentina desde muchos rincones del mundo.

Algunos de los ejes abordados: Nuevas migraciones, Deportes y juegos de colectividades, Proyectos para conocer, respetar y valorar la identidad y diversidad, Educación, Formación de Dirigentes y Política, Comunicación Interna y externa en las instituciones, Administración de Recursos, Danzas típicas, entre otros.

Con actividades dinámicas y participación activa se trataron búsquedas comunes de los jóvenes y realidad actual de las instituciones con el objetivo de encontrar nuevas respuestas y adquirir juntos herramientas que potencien cada una de las asociaciones.

Se destaca la presencia de la Colectividad Italiana, con jóvenes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y Mendoza, representada por María Massi, de origen Marchigiano. Los jóvenes, en conjunto con FEDITALIA se propusieron trabajar activamente en la difusión del 18vo Congreso de Jóvenes de Origen Italiano (12 y 13 Octubre 2019).

Comentarios cerrados.